sábado, 10 de noviembre de 2012

Consejos para renovar tu cocina

Uno de los muebles que sin dudas se ensucia con mayor facilidad en tu hogar estoy segura que son los gabinetes de la cocina. Las razones son obvias, suciedad en general y particularmente las manchas de aceite, pueden ser algunos de los enemigos de tus gabinetes.
Sin embargo, no es uno de los mobiliarios del hogar que se cambian con más frecuencia, es por eso que a la hora de hacer algo con los gabinetes de la cocina muchas veces optamos por resignarnos y convivir con las manchas de aceite y las madera deteriorada.
Pero, la realidad es que sí puedes hacer algo con tus gabinetes, algo tan sencillo como pintarlos.
La pregunta es: ¿se deben pintar los gabinetes de madera?
La respuesta es sí, claro. Si tienes ganas se puede hacer y si lo haces correctamente puede llegar a quedar muy bien. Lo importante es no saltar ninguna de las etapas del procedimiento, hacerlo con ganas y tranquilidad.
Lo primero que debes hacer es: remover las puertas y estantes. Cuando vayas a pintarlos va a ser mucho más fácil si los puedes mover para todos lados, así que tomate un tiempo y bájalos. Luego debes rellenar todas las grietas y orificios que pueda llegar a tener la madera antes de pintarla, consigues el relleno en cualquier tienda de carpintería, sólo debes pedir "relleno para grietas de muebles". Sólo después de rellenar las grietas estarás pronto para comenzar a pintar. Un buen consejo es utilizar un pincel de goma espuma para las esquinas interiores.
Por último, algo obvio pero que es importante mencionar: espera a que la pintura seque completamente antes de volver a colgar tu gabinete.

Consejos mas consultados

Buscar en el blog