sábado, 10 de noviembre de 2012

Colores para pintar cada ambiente de la casa

Algunos consejos para pintar la casa

Antes que nada, debes tener en cuenta que no siempre es necesario pintar las cuatro paredes de un mismo color. En algunos casos se puede crear una atmósfera algo opresiva o demasiado cargada, que termina cansando la vista. Una de las recomendaciones es dejar tres de las paredes en blanco o en un tono mate, y pintar solamente una con el color definido. Claro que también puedes combinar otros colores para pintar cada ambiente.

De qué colores pintar cada habitación

Uno de los lugares más importantes de la casa es la cocina. Allí no sólo preparamos nuestras comidas; a menudo también es el sector donde la familia se reúne para almorzar o cenar, donde vemos televisión, sacamos cuentas e incluso donde los niños hacen la tarea escolar en compañía de la madre. Por lo tanto, la forma en cómo decorar la cocina debe estar bien pensada. Los colores más recomendables para la cocina son turquesa y verde manzana, porque son alegres y dan sensación de energía.

Colores para la sala de estar

Otro ambiente que merece especial atención es el living o sala de estar. Por lo general, este es el lugar de la casa que empleamos para relajarnos: nos tendemos en un sillón a leer o escuchar música, miramos televisión, conversamos con amigos. Los tonos acertados para tu living son los colores cálidos más claros, por ejemplo, rojos y naranjas suaves o incluso el marrón. Es importante que tu casa tenga un aspecto acogedor, que te haga sentir cómoda a ti, a tu familia y a los invitados. Por eso, la calidez y atmósfera de intimidad que inspiran estos colores, junto a una iluminación suave, hará que tu casa sea un lugar donde la gente quiera quedarse.

Colores para pintar el dormitorio

Para terminar, un punto que no podemos omitir es qué colores elegir para el dormitorio. Sin lugar a dudas, nuestro rincón más íntimo y personal: el sitio donde dormimos, compartimos la intimidad de la pareja, realizamos nuestros rituales de belleza. Ante todo, este ambiente debe inspirar calma, tranquilidad; por eso el color azul para las paredes del dormitorio puede ser el más indicado ya que invita al descanso y a la relajación.
Recuerda que tu casa es tu lugar en el mundo, donde puedes crear, imaginar, descansar. Disfrútala y aprovecha a decorarla de manera que transmita sensaciones positivas.

Consejos mas consultados

Buscar en el blog