domingo, 18 de noviembre de 2012

Combinacion de colores para pintar interiores


La combinación de colores para interiores es una decisión importante, ya que la elección puede ayudar a revitalizar y renovar tu casa pero sobre todo debes encontrar la armonía entre los colores para obtener una composición perfecta.
Po ello, en este nuevo post de Hogar Total he querido repasar algunos consejos para que puedas elegir la mejor combinación de colores para el interior de tu casa, ya que si planeas redecorarla tienes que ser muy acertado con la disposición y colores que estés pensando utilizar.

Esquema de colores

Lo primero que debes hacer es elegir un esquema de colores, eso quiere decir que dependiendo el lugar de la casa que pintarás elijas uno, dos o hasta tres colores que quieras combinar en esa zona.
Combinacion-de-colores-para-interiores-5.jpgCombinacion-de-colores-para-interiores-3.jpgCombinacion-de-colores-para-interiores-4.jpgCombinacion-de-colores-para-interiores-6.jpg

Esquema Monocromático

Es cuando eliges un solo color y lo utilizas en las paredes, zócalos (si los hay) y techo. A mi personalmente, no me gusta la elección de un solo color y menos si quieres darle mayor vitalidad y calidez a tu hogar. Aunque, en zonas como la cocina suelen ser de gran utilidad.

Esquema bicolor

También llamado color de cortesía. Un consejo para elegir dos o más colores es utilizar la paleta o rueda, júntalos uno al lado del otro para ver que tal combinas. Puedes experimentar con colores cálidos y fríos…no temas ser audaz.

Esquema tríadico

Eliges tres colores, uno principal, otro secundario y el tercero como un color complementario para darle algunos quiebres a la zona que deseas pintar. Una buena técnica para esta combinación es utilizar un color claro para las paredes, otro medio para muebles grandes, ventanas, zócalos, puertas, closets y otros gabinetes, y el tercero sería un color más oscuro para accesorios y otros lugares más pequeños.

Combinar colores

Combinacion-de-colores-para-interiores-7.jpgCombinacion-de-colores-para-interiores-8.jpgCombinacion-de-colores-para-interiores-2.jpg

Mismos colores

Es usual elegir colores iguales de diferentes tonalidades para combinarlas en paredes. Un color que puedes utilizar es el rojo, al elegir un tono fuerte y uno oscuro o amarronado…es una excelente combinación. Tonos de distintos azules y verdes también son buenas composiciones de colores.

Fuertes y claros

Utilizar el azul claro y el caoba es una combinación que queda excelente en la parte de la biblioteca de una casa o donde la mayoría de muebles sean de madera oscura.

Colores pasteles

Ideales para habitaciones pequeñas, ya que mantienen el lugar o ambiente confortable, acogedor y se percibe más espacioso. Esto último se debe porque mientras más claro sea el color mayor iluminación se consigue y, por lo tanto, da la sensación de estar en un cuarto más grande.
Si tu idea es renovar tu casa, espero que estos consejos para combinar colores te hayan servido. Recuerda que la pintura le da una cara nueva a tu hogar, por ello pintando las paredes puedes conseguir un ambiente revitalizado y moderno.

Consejos mas consultados

Buscar en el blog