viernes, 19 de julio de 2013

Cómo pintar las paredes interiores

Pintar las paredes es una tarea sencilla que todos podemos llegar a hacer, y que cambia el aspecto de tu casa de forma notable. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Preparación de la superficie

En paredes nuevas: antes que nada tendrás que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano de fijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. Si son de yeso NUNCA LO LIJES SI NO ESTÁ PINTADO. Esto causaría que cuando pintes se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.
En paredes con pinturas anteriores: si las capas son demasiadas, de mala calidad, o haya humedad se habrán formado ampollas de pintura “desconchados” que tendrás que quitar con una espátula.
Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente de hongos, humo o moho, sino volverán a salir después de pintada.

Reparar imperfecciones

Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haz el trabajo. Lija uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quita el polvo con un cepillo.
El material para masillar puede ser yeso, enduido plástico o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al momento de aplicarlas. Lee las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.

La pintura a elegir y los colores

Las pinturas para paredes son diversas, encontrarás plásticas, acrílicas o látex, vinílicas, todas a base de agua. Son las más utilizadas para interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate), semi-mate (satinado o brillo de seda), y brillante. En ocasiones se suele utilizar esmaltes sintéticos.
Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de tu hogar. Estos demostraran tu personalidad o la que le desees dar a la casa. Una vez elegidos puedes comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o prepararlos tu mismo.

Consejos mas consultados

Buscar en el blog